lunes, 2 de noviembre de 2009




¿Buen día?




Suena el despertador. Son las casi seis de la mañana, otra semana que comienza. Cuándo terminarán las clases, pensás. Cuando ocurra, te preguntarás cuándo comenzarán otra vez... Pasás por el baño. T4, veinte minutos. Preparás las leches, tal vez mate o café. Si quedó pan de ayer, tostadas. Levantás a la tropa. Se acerca tu marido, muerto de sueño murmura un reconocido irreconocible buen día. Empezás el recorrido del DESPierta! DESPierta! !!!!! (Se me cuela un Teletubbie) Y seguís durante un rato largo... Hasta que van llegando a la mesa. Leche fría, no, leche caliente, ¿no hay galletitas? No quiero manteca, me salen granos! No me mires, que me estoy cambiando! Apúrense que llueve y no se puede correr con el auto, vamos! Me peino, no me peino... Mejor peinate, que tu pelo parece nido de carancho... Alguien alguna vez , ¿vió un nido de carancho? Tal vez lo busque en internet después... Como la planta carnívora que me pidió ayer mi hijo... Vamos, ponete las medias por favor...¿ Alguien vió mis zapatillas?... Ay, me duele la panza... Andá al baño, que seguro se te pasa... Mamá no me deja entrar... Esperá un poquito decís mientras pensás en la necesidad de tener otro baño, que con uno no das abasto... ¿Te peino? Si, pero el flequillo no, buenos decís, resignada a verla partir con los pelos como pueden... Recomendaciones varias, los subís al auto, saludás con un gesto rápido, cerrás el portón, ya está, al fin sola... Me voy a teñir, o no?, si mejor me tiño, me tomo un café... con pancito o empiezo otra vez la dieta?, Con pancito... si... Mientras se calienta el café ponés la radio, Buen día Magdalena, diría mi marido, yo prefiero a Petti, pero no quiero girar el dial dos veces... Está listo el café, Magdalena grita mucho hoy, mejor la tele, a ver qué pasa en el mundo, como si eso fuera fundamental. LLueve, si ya lo sé, miré por la ventana... Radio Disney dice ufa llueve, SI LLUEVE, QUE BUENO, había una sequía, pienso yo. Pero la luvia no se lleva bien con los tacos, piensa la ciudad... EL viento movió la antena, así que sólo se ve Canal 9. Paso, gracias. Después de todo accidentes, incendios, muertes, robos, dramas ecológicos (BLade, DOnde estás?) Como diría P un accidente que se vuelve todos, no? Decido seguir con Klimosky. Maldito pensamiento científico que me está haciendo pensar (más)... Leña al fuego, bah! No, me tiño. Mientras bato la crema suave y envolvente, prendo la compu... Face y hotmail. Saludos varios. Maru, Eli, Gaby, después vendrán otros. Empieza el día.




La anécdota? Hoy es mi cumpleaños. De los cinco integrantes de mi familia sólo me saludó una por arriba (sin beso, ni abrazo, sólo cumplir).




Otro día comienza, finalmente, no más. Buen día!






1 comentario:

  1. Yo tambien me decidí por el teñido, las canas se incrementaron con el fin de semana de lluvia! El único que me acompaña a las 6:30 es mi perro que reclama su premio por haber hecho lo suyo en el lugar que corresponde! Gracias por tu relato me siento acompañada Vivi!!
    Muy feliz cumple y que a la vuelta del cole haya festejo familiar, esos de velitas en el alfajor!! Besos enormes!!

    ResponderEliminar